Compartir en Google+:

Cómo dosificar correctamente la Salsa de Soja naturalmente fermentada de Kikkoman

En las recetas siempre se indica una cantidad para condimentar con salsa de soja. Pero, ¿qué ocurre si desea dar rienda suelta a su creatividad en la cocina? ¿Cómo se dosifica correctamente la Salsa de Soja naturalmente fermentada de Kikkoman, incluso si no figura en la lista de ingredientes?

Le mostramos cómo utilizar a la perfección nuestra salsa de soja en sus creaciones culinarias, ya sea para cocinar, adobar, glasear o sazonar.

Porque la salsa de soja es ideal para dar un toque especial a todos los platos de carne, pescado, salsas o verduras, ¡y no solo a las especialidades asiáticas! ¿Por qué funciona? Simplemente porque la salsa de soja forma parte de los alimentos umami. Y, además, es un sustituto ideal para la sal.

Salsa de soja para aliños de ensalada

No hay ninguna regla general para la cantidad de salsa de soja que se debería poner en un aliño para ensaladas frescas. Como orientación se puede tomar lo siguiente: por cada cucharada de aceite se puede añadir hasta una cucharada de salsa de soja. En este caso, se puede prescindir de la sal y del vinagre. Otras especias, zumo de limón o hierbas aromáticas frescas siempre armonizan bien. Vaya experimentando un poco. Tenga valor a la hora de condimentar.

Salsa de soja para cocinar

Si utiliza salsa de soja para cocinar, la cantidad depende del sabor que quiera conseguir. Los cocineros profesionales y expertos añaden simplemente un chorrito de salsa de soja al final de la cocción y van rectificando la sazón.

Salsa de soja para glasear

El asado que sale del horno debe tener un aspecto crujiente y delicioso y un brillo apetitoso. Poco antes de determinar el tiempo de cocción, unte el asado con una mezcla de salsa de soja y un poco de miel y déjelo en el horno durante unos minutos.

Salsa de soja para adobar

No importa si unta la carne, el pescado o la verdura con un adobo o lo usa para marinarlos: la salsa de soja es una base de sabor estupenda para los adobos más diversos.

Como regla básica para su propia creación debería prever unas 3 o 4 cucharadas de salsa de soja por cada porción de alimentos a adobar (aprox. 120 a 150 gr), además de otros ingredientes y condimentos. Importante: la proporción entre la salsa de soja y los demás ingredientes líquidos debería ser de aprox. 2:1.

Para facilitar la tarea puede utilizar uno de los deliciosos adobos listos para usar de nuestra gama Teriyaki. Están disponibles con diferentes aromas. Básicamente sirve para alimentos adobados para asar o cocer a la parrilla: añadir hierbas o especias y secar el alimento con papel de cocina. De esta manera no se quemará nada.

Salsa de soja para sazonar

¡Usted manda! Esto rige especialmente a la hora de rectificar la sazón de los alimentos presentados en el plato. Un chorrito o dos de salsa de soja pueden dar una profundidad adicional al sabor de sus creaciones culinarias. Nuestro dispensador resulta especialmente práctico para sazonar.