Compartir en Google+:

La KIKKOMAN Salsa de soja TAMARI NATURALMENTE FERMENTADA sin gluten.

Pruebe ahora la KIKKOMAN Salsa de soja TAMARI NATURALMENTE FERMENTADA sin gluten.

Alimentación sin gluten

© Federación de Asociaciones de Celíacos de España

Un panecillo recién hecho para desayunar o un jugoso trozo de pastel por la tarde, para la mayoría de personas es impensable renunciar a esto. Pero para algunos que no toleran el gluten (una glucoproteína, que está presente en distintos tipos de cereales), esta renuncia forma parte del día a día. Puesto que ya un mordisco puede ser suficiente para que el cuerpo reaccione con molestias, p. ej., calambres abdominales. Pero también es posible disfrutar sin gluten. Le mostramos en qué se tiene que fijar y le damos un par de consejos útiles para el día a día con una intolerancia al gluten.

Celiaquía ¿qué es eso?

Celiaquía es el término médico para una inflamación crónica del intestino delgado, causada por la intolerancia al gluten, que en parte es congénita. La única posibilidad de terapia consiste actualmente en una alimentación sin gluten. Según datos de la FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España) actualmente viven aproximadamente 450 000 personas en España con intolerancia al gluten. La mayoría de las veces la enfermedad se manifiesta por primera vez durante la infancia, pero también en personas de entre 20 y 40 años se puede diagnosticar celiaquía. Los síntomas van desde diarrea y vómitos hasta pérdida de peso. Por ello, la enfermedad a menudo es difícil de reconocer, pero con una alimentación sin gluten se puede tratar bien. Hemos reunido para usted un par de consejos para la compra correcta.

Comprar sin gluten

  • Infórmese de qué alimentos contienen gluten y cuáles no.
  • En la Federación de Asociaciones de Celíacos de España existe una lista con los productos sin gluten que se hallan con más frecuencia a la venta en el comercio. ¡Esto es una ayuda a la hora de comprar!
  • Eche un vistazo en el mundo online. Tiendas online, que se han especializado en la venta de productos sin gluten, ofrecen una gran variedad de productos y una compra sin complicaciones
  • Observe con detenimiento la etiqueta. Desde noviembre de 2005 tienen que estar declarados en los alimentos los 14 alérgenos principales. Sin embargo, la obligación de declaración rige solo para la mercancía envasada, no para la mercancía a granel. Cuando no conozca un ingrediente contenido en la etiqueta, es mejor que deje el producto.
  • El almidón con gluten se tiene que declarar de forma explícita. Las designaciones en la etiqueta de “almidón” y “almidón modificado” significan, según la normativa comunitaria de febrero de 2000, almidón sin gluten.
  • Cuidado al comprar en el extranjero. Aun cuando los productos y marcas sean idénticos, los ingredientes pueden variar. Por esta razón: estudiar bien las etiquetas o recabar información a través de la sociedad para la celiaquía del país respectivo.
  • Tenga en cuenta que sus alimentos sin gluten pueden quedar contaminados cuando, p. ej., los almacene junto con productos con gluten. Por lo tanto, mejor conservarlos y prepararlos aparte.

La salsa de soja sin gluten de Kikkoman

Kikkoman ha desarrollado la salsa de soja adecuada para aquellas personas que padecen una intolerancia al gluten. La KIKKOMAN Salsa de soja TAMARI NATURALMENTE FERMENTADA sin gluten aporta sabor y variedad a la alimentación. Y promete a todas las personas que se ven obligadas a alimentarse sin gluten una variedad de sabores claramente más rica. Está elaborada sin trigo, es decir, solo con soja, agua, sal y alcohol, naturalmente sin adición de potenciadores artificiales del sabor ni colorantes. Y sin embargo se puede emplear de forma tan versátil como la KIKKOMAN Salsa de Soja NATURALMENTE FERMENTADA: prácticamente todos los platos se pueden condimentar con ella. La botella de 250 ml se puede comprar en supermercados bien surtidos.