Satisfacemos tu apetito con las nuevas recetas salteadas en el Wok

¿Cuál es la clave de los sorprendentes platos salteados preparados en el WOK? El trío culinario clave: sencillo, fácil y rápido. Las mejores recetas de platos salteados adoptan este triángulo perfecto con el sabor como base. Están hechas a partir de ingredientes sencillos; sin embargo, tienen un sabor elaborado. Son fáciles de preparar; no obstante, crean un “efecto sorpresa”. Son de preparación rápida pero saben tan bien como los platos de los mejores restaurantes. Cuando tengas hambre y prisa, ésta será tu mejor opción para la cena. ¿Deseas probar algo nuevo? Te invitamos al delicioso mundo de las recetas de Wok.

Te haremos estremecer con el Wok. ¿Por qué nos gustan tanto los platos salteados?

¿Cuál es la clave de saltear? ¡Alta temperatura! Dora los alimentos de inmediato y conserva sus caldos naturales. ¿Qué otra cosa es importante? ¡El tiempo! Dos a cinco minutos son suficientes para conservar los vegetales radiantes y crujientes y también para dorar perfectamente la carne y dejarla jugosa. Si sigues estas reglas y sirves la comida de inmediato, podrás experimentar el efecto “maravilloso del Wok”. El resultado de esta técnica del “aliento del Wok” serán alimentos apasionantes y frescos pero con un aroma especial a tostado. Todo esto es posible gracias a la concentración de sabores y el toque ahumado por las altas temperaturas del Wok. En el momento de servir, un chorrito de tu aderezo preferido te garantizará una armoniosa fiesta del Wok.

¡Los chefs solo quieren divertirse! Mezcla y juega con nuestras recetas de platos salteados

¿Has probado las combinaciones perfectas que pueden mejorar el gusto, el sabor y el aroma de tu plato? Es el momento de inspirarse con nuestras recetas de platos salteados. Sigue las instrucciones sencillas de cocción, y estas recetas se convertirán en tus platos favoritos que podrás servir habitualmente en casa.

Saltear es una técnica muy versátil de cocción. Comprueba las mejores combinaciones y descubre distintas maneras de realzar el sabor de tus recetas en el Wok. ¿Carne, aves, pescados o vegetales? Cualquier alimento que selecciones podrá armonizarse en un Wok.

El paraíso de lo ligero: los pescados y vegetales te funcionarán muy bien a ti y al Wok

¿Estás intentando comer alimentos saludables y al mismo tiempo crear platos deliciosos? Merece la pena invitar a los pescados y a las verduras a tu cocina. Gracias a la técnica instantánea de saltear, obtendrás un resultado crujiente y tostado en cinco minutos o en menos tiempo, mientras los ingredientes conservarán su color y textura. Parece delicioso, ¿verdad? ¿Entonces qué recetas prepararás primero?

Fideos salteados con gambas y verduras

Sabor perfecto con salsa de soja + limón + aceite de sésamo

Arroz frito con huevo

Delicioso plato con huevo de fácil preparación que todos disfrutarán.

Tofu salteado con verduras

Te fascinará el delicioso sabor de este plato salteado preparado a base de Tofu

Conoce la mejor forma de cocinar la carne: carne asada, carne frita o carne salteada

Tenemos poco tiempo; sin embargo, deseamos preparar platos en casa como los que preparan tus restaurantes favoritos. Saltear es una técnica muy versátil de cocina rápida y fresca. Lo único que necesitas es un Wok, aceite caliente y un buen aliño para crear carne sabrosa, suave y bien sellada.

Salteado de ternera com pimienta verde

La combinación perfecta de broccoli, carne de vaca aderezada con salsa de soja, salsa de pimienta negra y aceite de sésamo.

Pollo con berenjena y anacardos salteados

Ay, las sorprendentes berenjenas , ¡Son muy sabrosas!

¿Cómo comenzar? Primer paso: Selecciona tus ingredientes

Cocinar es muy sencillo pero algunas personas insisten en hacerlo complicado. Queremos restaurar el placer de crear nuevos sabores de manera sencilla. La “sencillez es la mayor sofisticación” y esto también aplica a los platos salteados preparados en el Wok. Mira el contenido de tu nevera y haz que la magia suceda.

¿Deseas familiarizarte con la carne?

Selecciona cortes tiernos como el filete, el solomillo de cerdo y la pechuga de pollo. Cuando los cortas en pedazos finos, se saltean a la perfección y rápidamente. Evita utilizar pedazos grandes de carne.

¿Tiene ganas de pescado?

Las gambas, los mariscos y pescados con textura firme como el bacalao y el fletán son perfectos para cocinarlos en el Wok. Evita los pescados delicados como el lenguado o la tilapia. Pueden deshacerse al saltearlos.

¿Y las verduras?

Añade las que quieras. La mayor parte de las verduras son ideales para esta técnica de cocción, sobre todo cuando se cortan en pedazos delgados del tamaño de un bocado. Saltearlas incrementa su aroma y su textura de inmediato, desde el momento en el que se colocan en el aceite caliente.

¿Cómo comenzar? Primer paso: Permite que tu plato se fría

Prepara el Wok, tu aceite favorito (asegúrate de que soporte mucho calor) y una espátula grande y curva. Corta los ingredientes seleccionados en pedazos pequeños de forma similar para que se frían rápido y de forma uniforme. Colócalos en el aceite caliente y disfruta del glaseado, aroma y sabor perfectos en tan solo un par de minutos.

¿Cómo comenzar? Segundo paso: Adereza tu wok

Obtener el equilibrio perfecto en las recetas salteadas es muy sencillo. Se trata de la sencilla combinación de 3 o 4 aderezos que se agregan al final, poco antes de servir: salsa de soja Kikkoman, aceite de sésamo tostado Kikkoman y 1 o 2 sencillos condimentos. Esta combinación garantiza una verdadera explosión de sabores. Y no necesitará agregar azúcar, sal ni especias exóticas difíciles de encontrar. Conozcamos las mejores combinaciones de aliños para Wok.

El Aceite de Sésamo Tostado Kikkoman te hará cocinar con gusto

¡Ábrete sésamo! Ábrele la Puerta a un rico sabor legendario. Este aceite aromático color ámbar se convertirá en el tesoro dorado de los platos del Wok. Elaborado a partir de semillas de ajonjolí con el 100% de pureza, agrega una explosión con sabor a nuez a los platos salteados después de cocinarlos. También enriquece rápidamente cada plato con un toque asiático.

Estimula el sabor en tu Wok con la salsa de soja naturalmente fermentada Kikkoman

Mejora tus platos salteados con el rico sabor a umami. La salsa de soja Kikkoman mejora el sabor y garantiza el mejor acabado para obtener un magnifico aroma. El sabor a umami puede unir diferentes sabores y hacer que los ingredientes sencillos sepan divinamente. Selecciona la salsa de soja Kikkoman habitual o busca las diferentes opciones de salsa de soja Kikkoman con menos contenido de sal, sin gluten u orgánicas.

Y fueron felices para siempre. Ésa es su jugosa historia.

Cuando la salsa de soja se combina con lima, limón o naranja, se obtiene un refrescante sabor cítrico. Es muy sencillo, fácil y sabroso. ¿Necesitas mejorar el sabor de los alimentos? Prueba la salsa Ponzu de limón, una salsa de pimienta negra o una salsa de ostras, la que tengas disponible.

Final

Ahora te das cuenta de los sencillo que resulta crear platos salteados en el Wok. Mezcla y juegua con los sabores de acuerdo con tus preferencias y con el contenido de tu despensa. ¿Busca más inspiración? Échate un chapuzón en el mar de posibilidades de platos calientes en el Wok y encuentra a tu verdadero amor desde el primer…bocado.