Ya sea para Navidad o año nuevo: estos dips de fiesta enriquecen cualquier menú festivo

Como entrante o de picoteo, como acompañante de las populares fondues o raclettes, o para aderezar un plato principal festivo: las nuevas recetas de dips de Kikkoman se pueden combinar y utilizar con total versatilidad. Con ellas se puede crear hasta un menú de dips o un buffet en el que cada uno puede servirse según sus gustos. Aderezados y refinados con las salsas de soja de Kikkoman, despliegan un umami maravilloso, un sabor que es un auténtico festival para el paladar. Lo mejor: los dips de fiesta se preparan con total rapidez y facilidad. Toda una sorpresa culinaria para su familia y sus invitados para estos días festivos.

Recetas de dips que ponen la diversidad y el umami en la mesa

No importa lo que haya planeado para Navidad o año nuevo: con nuestros dips de fiesta le dará un  nuevo toque; ya sea como acompañante de su plato festivo o como plato por separado en el menú. Se pueden servir con pan o galletas como entrante, con carne, marisco o verduras en el plato principal o incluso de postre con quesos. Y sus ingredientes también aportan variedad en la mesa festiva: desde el rico aguacate, o el exótico boniato, hasta las populares habas de soja edamame. Del broche final del gourmet se ocupa nuestra Salsa de soja naturalmente fermentada. Pruebe los nuevos dips, estos son nuestros favoritos:

Dip de crema de boniato con salsa de soja: una delicia para los fans de las galletas saladas, los palillos de pan y los nachos

Los boniatos están llenos de energía, que ya es decir. Nuestro dip de crema de boniatos no solo está riquísimo, sino también lleno de nutrientes; llama la atención como entrante pero también queda genial como aperitivo para una reunión distendida. ¿Qué se necesita para la preparación? No más de 15 minutos en los que esta superraíz se convierte en un suculento dip, ligeramente dulce con un umami especial; por supuesto, refinado con la Salsa de Soja naturalmente fermentada Kikkoman.

Dip de olivas y salsa de soja: Un dip potente con cuerpo: delicioso con una baguette

El atractivo de este dip de salsa de soja y olivas es la combinación de olivas, alcaparras y piñones, armonizada con Salsa de Soja naturalmente fermentada Kikkoman. En tan solo 10 minutos, se crea así un potente dip que cuenta con un aroma intenso y sabroso, y con un sabor que deja adivinar de qué está hecho.

Dip "Bagna cauda" con tofu y salsa de soja: La interpretación de Kikkoman de un clásico, especialmente rico con verdura

Este dip "bagna cauda" se basa en la cocina italiana. "Bagna cauda" solamente significa: "baño caliente". Detrás se esconde una receta de ajo y anchoas que se originó en el Piamonte italiano. Kikkoman la ha reinterpretado y recreado. Y ha creado un dip con tofu, atún y Salsa de soja naturalmente fermentada, que casa a la perfección con bastones de verduras crudas, pero también con verdura cocida. Por cierto tanto frío como caliente.

Dip de hummus con salsa de soja Delicia oriental ideal para pan plano o carne y verduras a la parrilla

El hummus tiene su origen en oriente, pero cada vez disfruta de mayor popularidad en nuestros países. Su base son garbanzos, llenos de sanos nutrientes. Solo hay que ponerlos en la batidora con ajo, sésamo tostado y salsa de soja naturalmente fermentada, triturarlos y ya está lista esta especialidad oriental que sabe de maravilla con pan plano, pero también con verduras y carne.

Edamole con salsa de soja: potencia proteica que armoniza de maravilla con marisco fresco

Aguacates y edamame (habas frescas de soja verde) son los ingredientes principales de este dip. Estas vainas crujientes populares en Japón son bajas en calorías y contienen un montón de valiosas vitaminas y proteínas. Junto con el rico aguacate, forman un dúo maravilloso que, aderezado con zumo de lima, ajo y Salsa de soja naturalmente fermentada Kikkoman, es toda una delicatesen. Y un delicioso acompañante para cualquier marisco.

Dip de berenjena y salsa de soja con ajo: un acompañante lleno de sabor para el queso del postre

Las berenjenas son un ingrediente estrella de muchas recetas de dips. Un consejito sobre ellas: Antes de trabajar con berenjenas, áselas durante 30-40 minutos en el horno. Así podrá soltar la pulpa con una cuchara mucho más fácil. Luego solo tiene que mezclarlas con ajo y zumo de lima, un poco de chile en copos y Salsa de soja naturalmente fermentada Kikkoman, listo. Este dip convence con su increíble sabor, que encaja con todo tipo de panes y alimentos. ¡Simplemente delicioso!

¿Quiere probar más recetas de dips? Pues eche un vistazo por aquí: