Platos de huevo con Kikkoman

Los huevos van con todo

Del desayuno a la cena: Los japoneses utilizan la salsa de soja en casi todos sus platos durante todo el año. En su mesa nunca falta un dispensador con este versátil aderezo. Porque ya sea carne, aves, pescado o vegetales, un buen plato principal o un postre dulce: este multitalento culinario otorga a platos de todo tipo una quinta dimensión de sabor, el umami.

¿Sabía que la salsa de soja también va muy bien con los platos de huevo? En la cocina japonesa hay muchos platos hechos de huevo o que lo llevan, que solo obtienen ese sabor especial añadiendo salsa de soja.

Integre nuestra Salsa de soja naturalmente fermentada en su menú y experimente todos los días este sabor único y sabroso, apreciado no solo por los japoneses. Otra ventaja más: De ahora en adelante también puede comer más sano sustituyendo las salsas grasas y altas en calorías por la salsa de soja Kikkoman. ¡Pruébelo!

Los huevos van con todo

¿Alguna vez ha probado a aderezar los huevos del desayuno con salsa de soja en lugar de con sal? Las siguientes recetas Kikkoman de Pascua y primavera, en las que el huevo es el ingrediente principal, demuestran que la salsa de soja es un excelente acompañamiento para los platos con este ingrediente:

Pan de Pascua jugoso

El pan de Pascua tiene una larga tradición en casi toda Europa, aunque a menudo varía en los diferentes países y regiones. Hay quienes hornean un pan redondo que llenan y refinan con frutas como albaricoques, pasas o arándanos. Otros hacen una trenza o una corona fermentadas, y las rocían con almendras ralladas.

El punto en común: Los panes de Pascua suelen ser dulces y se hornean con masas de levadura ligera.

Masa con levadura con salsa de soja Kikkoman

Ingredientes:

20 g de levadura fresca, 80 g de azúcar, 600 g de harina, 250 ml de leche tibia, 2 yemas de huevo, 100 g de mantequilla blanda o margarina, 6 cucharadas de salsa de soja.

Preparación:

Desmenuzar la levadura y espolvorear con 20 g de azúcar. Remover hasta que esté suave y dejar reposar durante unos dos minutos. A continuación, colocar la harina en un cuenco y formar un hueco en el centro. Añadir la leche, el azúcar restante, la mezcla de levadura y azúcar, y la yema de huevo. Añadir la mantequilla y la salsa de soja y amasar con los ganchos de la amasadora hasta que la masa esté uniforme. Cubrir y dejar reposar en un lugar cálido entre 30 y 40 minutos. Amasar de nuevo y seguir trabajándola según la receta.

Más recetas para primavera

¿Está buscando más platos festivos para la Pascua? ¿O recetas ligeras ideales para la cocina primaveral? ¿Algunas que le convenzan por su umami? ¡Pues eche un vistazo a nuestra colección de recetas!

Postres