Menús para el Día de San Valentín

Mensajes de amor desde los fogones:

tres menús para enamorados en el Día de San Valentín

El 14 de febrero casi todo el mundo se llena de rosas rojas y gestos románticos: el Día de San Valentín es el día de los enamorados y el día de mandar mensajes llenos de amor. Se dice que el fundador del Día de San Valentín fue el santo Valentín, ya en el siglo III. Incluso en la antigua Roma, el 14 de febrero se regalaban flores a las mujeres para honrar a la diosa romana Juno. Los rituales del Día de San Valentín son diferentes en cada país. Mientras que en muchas partes de Europa, se hacen latir más fuerte los corazones (tanto de hombres como de mujeres) con flores, cartas de amor y pequeños regalos, en Japón, este día solamente se hacen regalos a los hombres.

Rituales japoneses para el Día de San Valentín 

En el Día de San Valentín, las japonesas regalan tradicionalmente chocolate y dulces a los hombres que les gustan especialmente, que simplemente les caen bien o con los que disfrutan trabajando. En Japón, este día no solo es para los enamorados. Justo un mes después, en el llamado "White Day", el 14 de marzo, los hombres devuelven este gesto a las mujeres. La mayoría de las veces, la cosa no se queda solo galletas y dulces, sino que en este día también suele haber algún que otro regalo para las japonesas.   

Delicias culinarias, especiales para enamorados 

Además de las flores, las cartas de amor y los regalos, el Día de San Valentín hay algo que casi siempre se considera igual de valioso: una cena romántica para dos. Kikkoman ha creado tres menús con creaciones para el Día de San Valentín que prometen horas de romance juntos con todo tipo delicias para enamorarse. ¡Déjese seducir!

1. Menú de San Valentín para amantes de la comida mediterránea

Las sanas combinaciones de ingredientes frescos aportan el encanto a este menú de San Valentín. Aderezados con un buen chorro de Salsa de soja naturalmente fermentada Kikkoman, le servirá a su amado o amada platos que no solo estimularán el paladar, sino todos los sentidos.

Encontrará más recetas aquí. ¡Déjese inspirar!

2. Menú de San Valentín para los aficionados a la cocina asiática 

El menú de San Valentín con aire asiático se presenta de forma exótica para enamorados con un toque fogoso y afrutado. 

Encontrará más recetas asiáticas deliciosas aquí.

3. Menú de San Valentín para apasionados de la gastronomía japonesa

La cocina japonesa es especialmente popular en el Día de San Valentín. En lugar de servir varios platos, simplemente sirva (como es costumbre en Japón) muchos bocaditos deliciosos a la vez. Que por cierto, no siempre tienen que ser sushi, maki, etc. Kikkoman ha recopilado una selección de delicias japonesas que son por sí mismas un regalo especial para pasar un rato romántico juntos. Lo mejor: este menú de San Valentín se puede preparar de maravilla.

¡Introduzca variaciones! Encontrará más recetas típicas japonesas aquí.