El placer sin gluten

Cocinar y comer sin gluten con las salsas sin gluten Kikkoman

El gluten es una mezcla de proteínas, lípidos y carbohidratos que se encuentra en muchos cereales: trigo, cebada, avena, centeno y espelta. La mayoría de las personas tolera el gluten muy bien. Sin embargo, las personas afectadas por la celiaquía o alérgicas al gluten deben prescindir completamente de él; de lo contrario, no podrán deshacerse de molestias como los dolores de estómago y los trastornos digestivos.

Consejo: prestar atención al símbolo al ir de compras

En los últimos años, este trastorno ha recibido mucha más atención pública que en el pasado. Por esto actualmente existe una amplia gama de productos alimenticios sin gluten en el mercado. A menudo están marcados con el símbolo "sin gluten", una espiga de trigo tachada. Algunos cereales, como el arroz, el maíz, el mijo, el trigo sarraceno, el amaranto y la quinoa, no contienen naturalmente gluten. Al combinarlos con verduras, aves, carnes, pescados o mariscos se pueden preparar deliciosas ensaladas y platos principales.

Inspiración asiática

Dado que el trigo y compañía apenas se utilizan en la cocina asiática, vale la pena buscar inspiración aquí. Con un sabroso plato al wok con arroz, difícilmente tendrá la sensación de tener que prescindir de nada. Los platos de pasta triunfan usando fideos de calabacín, que se pueden cortar con un espiralizador en un abrir y cerrar de ojos. Las tortillas con verduras de temporada también son perfectas para una dieta sin gluten. Cuando se trata de repostería, es importante asegurarse de utilizar el tipo de cereal adecuado para la harina. Así podrá disfrutar también de pan, pasteles y galletas sin gluten.

Aderezar sin gluten

Si le afecta esta enfermedad y no puede consumir gluten, le invitamos a navegar por nuestra colección de recetas. Aquí encontrará deliciosos platos sin gluten. La salsa de soja Tamari sin gluten y la Teriyaki Marinade sin gluten proporcionan el inconfundible sabor Kikkoman.

¿Sabía que...?

Nuestro recetario contiene numerosos platos sin gluten que están deliciosos.