Blog culinario Kikkoman

Japón, el Washoku & Kikkoman son inseparables. Déjese inspirar por nuestros temas.

Blog culinario
Fáciles, rápidas y deliciosas con Kikkoman: recetas de snacks con pocos ingredientes

¿Le apetece algo rico pero no tiene ganas de cocinar? Kikkoman ha recopilado algunas ideas de snacks que se pueden preparar en un abrir y cerrar de ojos.

Blog culinario
Cocinados con amor: menús en el Día de San Valentín

El 14 de febrero es San Valentín. Sorprenda a su amado o amada con una cena a la luz de las velas. Kikkoman ha recopilado tres creaciones de menús especiales para el Día de San Valentín.

Blog culinario
Osechi-Ryōri: Especialidades japonesas para el año nuevo

La noche del 31 de diciembre al 1 de enero es una de las festividades tradicionales más importantes de todo el año en Japón. Un ritual culinario típico del año nuevo japonés: Osechi-ryōri.

Blog culinario
Platos tradicionales de Navidad europeos

La salsa de soja Kikkoman da a todos los platos navideños un toque especial de umami. ¡Descubra cómo!

Blog culinario
Menús de Navidad con toque umami

La temporada navideña es uno de los momentos culinarios álgidos del año. Visite el mundo de recetas de Kikkoman e inspírese en nuestros variados platos para las fiestas.

Blog culinario
¿Conoce el Shabu-Shabu?

Carne de vacuno, col china, zanahorias, setas y otros tipos de verduras, todo cortado en láminas finísimas, son los ingredientes de la fondue de caldo japonesa Shabu-Shabu.

Blog culinario
La fondue reinventada: con salsas Kikkoman

Una fondue tradicional al estilo Shabu-Shabu: ¡sin problema! Kikkoman le trae tres recetas maravillosas del clásico europeo con un toque japonés.

Blog culinario
Washoku

La cocina japonesa tradicional se llama Washoku. Está estrechamente ligada a la cultura y filosofía del país e incluso fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Blog culinario
Fideos asiáticos

¿Conoce todos los tipos de fideos? ¿Le suenan los SOBA, UDON y RAMEN? ¿Y qué hay de los SHIRATAKI? ¡Siga leyendo para aprender más!

Blog culinario
La Dolce Vita con Kikkoman

Los ingredientes típicos italianos como el queso parmesano, los tomates secos y las anchoas tienen una característica en común: el umami, un gusto especialmente sabroso. ¿Por qué no combinarlos con salsa de soja umami?

Blog culinario
Japas = Tapas japonesas

Las japas son delicias del tamaño de un bocado, fantásticas para degustar. Las tapas japonesas son platos tradicionales japoneses o bien están inspiradas en la cocina japonesa tradicional.

Blog culinario
México descubre la Salsa de soja de Kikkoman

Al igual que la cocina japonesa, la cocina mexicana también es reconocida por la UNESCO como patrimonio cultural inmaterial del mundo. Y ambas se complementan sorprendentemente bien.