Compartir en Google+:

Preguntas más frecuentes

¿Qué cantidad de salsa de soja se debe utilizar?

La cantidad de soja depende del plato que cocine y evidentemente de sus preferencias personales. La ventaja de la KIKKOMAN Salsa de Soja FERMENTADA NATURALMENTE es que nunca "condimentará de más" sus platos, ya que Kikkoman potencia el sabor propio de los ingredientes sin enmascararlo. Por el contrario, otras salsas de soja, sobre todo las producidas químicamente, pueden convertir rápidamente la comida en algo incomestible a causa de su sabor fuerte y artificial.

¿Necesito añadir sal si uso salsa de soja?

Puede olvidarse de la sal si condimenta su plato con salsa de soja. ¡La salsa de soja es un sustituto ideal de la sal! Y para todos aquellos que deseen reducir su consumo, tenemos KIKKOMAN Salsa de Soja con menos sal FERMENTADA NATURALMENTE (43% MENOS SAL). 

¿Cómo se debe conservar la salsa de soja?

Lo mejor es conservar la botella en la nevera una vez abierta. Allí la salsa de soja está protegida de los cambios de temperatura y de luz.

¿La salsa de soja solo es adecuada para platos asiáticos?

La KIKKOMAN Salsa de Soja FERMENTADA NATURALMENTE es un condimento universal aunque sea de origen asiático. Gracias a su versatilidad, resulta ideal no solo para platos asiáticos, sino también para todos los platos de la cocina mediterránea, desde sopas hasta ensaladas, platos de carne o pescado, verdura o pasta.

¿Cómo se reconoce una salsa de soja fermentada naturalmente?

Por su color, su sabor y su aroma. Esto es difícil de comprobar en el supermercado a simple vista, así que le recomendamos examine cuidadosamente la lista de ingredientes. La KIKKOMAN Salsa de Soja FERMENTADA NATURALMENTE está compuesta únicamente por cuatro ingredientes puros: soja, trigo, agua y sal. No contiene colorantes ni potenciadores artificiales del sabor. Y lo más importante se elabora por fermentación natural.

¿Contiene Kikkoman aditivos artificiales?

No, la KIKKOMAN Salsa de Soja FERMENTADA NATURALMENTE está compuesta únicamente por cuatro ingredientes puros: soja, trigo, agua y sal, a partir de los cuales se produce, mediante un largo proceso de fermentación natural, la KIKKOMAN Salsa de Soja FERMENTADA NATURALMENTE. No se añaden aditivos.

¿Hay alguna diferencia entre la salsa de soja de la botella de diseño y la de la botella "normal"?

No, no hay ninguna diferencia. Ambos productos son la misma salsa de soja fermentada naturalmente. Lo único diferente es la botella. La botella de diseño es una pequeña joya decorativa para la mesa. Es un bonito dosificador que embellece la mesa a la hora de condimentar los platos. Además, la botella de diseño se puede rellenar y se puede lavar en el lavavajillas. 

¿En qué se diferencian la salsa de soja china y la japonesa?

El tiempo de fermentación de la salsa de soja china es normalmente más corto que el de la japonesa. Además, muchas salsas de soja chinas tienen un elevado contenido en sal. Asimismo, algunas salsas de soja chinas están "cortadas", es decir, son una mezcla de salsas de soja fermentadas y químicas. A menudo, muchas salsas de soja chinas contienen aditivos.

¿Es la KIKKOMAN Salsa de Soja FERMENTADA NATURALMENTE una salsa de soja china?

La KIKKOMAN Salsa de Soja FERMENTADA NATURALMENTE es una salsa de soja japonesa, pero también se puede utilizar para elaborar platos chinos. Es un condimento universal.

¿En qué se diferencia la KIKKOMAN Salsa de Soja FERMENTADA NATURALMENTE del resto de salsas de soja?

Los cuatro ingredientes puros, un proceso de fermentación natural y aproximadamente 300 aromas diferentes son el secreto de la KIKKOMAN Salsa de Soja FERMENTADA NATURALMENTE, que se elabora a partir de una receta japonesa de más de 300 años de antigüedad.

¿Cómo se elabora la salsa de soja?

La KIKKOMAN Salsa de Soja FERMENTADA NATURALMENTE se elabora siguiendo una receta japonesa de más de 300 años, durante seis meses mediante un proceso de fermentación natural. Está compuesta únicamente por cuatro ingredientes puros: soja, trigo, agua y sal. No se añade ningún aditivo. Los pasos detallados de la producción están indicados aquí.

¿Qué valores nutritivos tiene la KIKKOMAN Salsa de Soja FERMENTADA NATURALMENTE?

Nuestra salsa de soja fermentada naturalmente contiene los siguientes valores nutritivos por cada 100 ml:

Qué valores nutritivos y contenido en sal presenta la KIKKOMAN Salsa de Soja con menos sal FERMENTADA NATURALMENTE (43% MENOS SAL)?

Nuestra Kikkoman Salsa de Soja con menos sal fermentada naturalmente (43% menos sal) contiene los siguientes valores nutritivos por cada 100 ml:

¿La KIKKOMAN Salsa de Soja FERMENTADA NATURALMENTE tiene gluten?

El contenido de gluten de la KIKKOMAN Salsa de Soja FERMENTADA NATURALMENTE es inferior al límite establecido de 10 ppm (según resultados de institutos independientes). En caso de intolerancia al gluten, recomendamos utilizar la KIKKOMAN Salsa de soja TAMARI FERMENTADA NATURALMENTE sin gluten

¿La KIKKOMAN Salsa de Soja FERMENTADA NATURALMENTE se elabora con soja manipulada genéticamente?

Kikkoman da mucha importancia a la producción natural con ingredientes de alta calidad. Por ello, todos los productos Kikkoman, que se producen en los Países Bajos, se elaboran con soja no manipulada genéticamente.

¿Los productos Kikkoman se elaboran en Japón?

La KIKKOMAN Salsa de Soja FERMENTADA NATURALMENTE se produce en Sappemeer (Países Bajos) para la distribución en Europa. En la elaboración de la KIKKOMAN Salsa de Soja FERMENTADA NATURALMENTE se utilizan exclusivamente cuatro ingredientes puros. La soja procede de Brasil, el trigo de Alemania, la sal y el agua de los Países Bajos.